Las Tertulias de E+

  • Tertulia 8 de Marzo de 2021
    Abr 01, 2024
    Administrator
  • Javier Solana
    Feb 15, 2022

    “No va haber un conflicto armado duro. Va haber un acuerdo”

    El antiguo secretario general de la OTAN y máximo responsable de la política exterior europea se resiste a bajar los brazos y asegura con vehemencia que “no va haber un conflicto armado. Va haber un acuerdo”. En la charla-coloquio organizada por Europa en Suma, Javier Solana descarta que…

    Chema Patiño
  • sassoli
    Feb 04, 2022

    Organizado por Europa en suma y celebrado el jueves 3 de febrero a través de Zoom, ha contado con la participación del expresidente José María Gil Robles, del portavoz Jaume Duch, las eurodiputadas Iratxe García (Socialistas y Demócratas) y Soraya Rodríguez (Renew), el eurodiputado Ernest Urtasun (Verdes), el periodista del Corriere della Sera…

    Administrator
  • IMG 20211115 WA0012
    Nov 15, 2021

    Tertulia con el Magistrado emérito del T. Supremo, José Antonio Martín Pallín.

    Si a una excelente reflexión intelectual, realizada a media tarde, le precede una buena comida entre amigos con la mejor compañía, el debate posterior es muy fructífero y bien valió un viaje.

    El protagonista de las “Tertulias Europeas” fue esta vez, José Antonio Martín…

    Teresa Carreras, periodista, de Europa en Suma.
  • /modules/mod_raxo_allmode/tools/tb.php?src=%2Fimages%2Fcuesta2.jpg&w=200&h=125&zc=1
    Abr 13, 2021

    Para la opinión pública internacional, España es un país simpático y nada conflictivo, con gente agradable que disfruta de la vida en un bello entorno donde se puede disfrutar de experiencias atractivas de ocio, cultura, gastronomía y entretenimiento. Por eso nuestro país figura en los primeros puestos de países mejor valorados, por delante de sus…

    Ricardo Curtis
  • /modules/mod_raxo_allmode/tools/tb.php?src=%2Fimages%2FLa_nueva_PA_en_Europa_en_Suma.png&w=200&h=125&zc=1
    Mar 14, 2021

    La famosa PAC (Política Agrícola Común) es la política más vieja de la Unión Europea (UE) y seguramente la más antigua desde que se fundó», dijo con ironía Tomás García Azcárate, vicedirector del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC. Así abrió el último debate de Europa en Suma, celebrado el pasado día 8 de marzo. Recordó dos…

    Paco Audije

Dia de Europa

LA DECLARATION DE 9 DE MAYO DE 1950

Declaracion Schuman 1950

Este es el texto completo de la propuesta lanzada por Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, y que dió origen a la creación de la Unión Europea.

La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores…

Discurso Schuman

   

Hace 70 años, Robert Schuman sentó las bases de la Unión Europea en París. Prometió que sobre esas bases se construiría una nueva Europa. «Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones…

Comprometidos con Europa

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste conmemora el Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, a través de una recopilación de vídeos y acciones online aglutinados bajo el titulo ‘Comprometidos con Europa’. Estos…

Ultimas noticias publicadas en Euronews

Medios UE
Filtro
  • Asuntos destacados del pleno. Estrasburgo, 8-11 de marzo de 2010

    Debate y resolución sobre Cuba. El Consejo y la Comisión realizarán sendas declaraciones sobre Cuba el miércoles por la tarde, que irán seguidas de un debate parlamentario. Los eurodiputados votarán una resolución sobre este tema el jueves al mediodía.

    Refuerzo de la política exterior y de seguridad de la UE. Los eurodiputados debatirán, el miércoles por la mañana, la política exterior y de seguridad europea con la Alta Representante de la Unión, Catherine Ashton. La Eurocámara votará dos informes al respecto, en los que la comisión de Asuntos Exteriores pide al Parlamento que haga uso de su poder presupuestario -incluida la financiación del nuevo Servicio Europeo de Acción Exterior- y de su escrutinio democrático en relación a estas políticas.

    Resolución sobre el conflicto de Gaza. La Eurocámara votará una resolución sobre la aplicación de las recomendaciones que contiene el informe Goldstone sobre el conflicto entre Israel y Palestina. El texto acusa a Israel y a Hamás de crímenes de guerra durante la ofensiva militar que el Ejército hebreo llevó a cabo en este territorio.

    Menos cargas administrativas para las microempresas. La Eurocámara se posicionará sobre la propuesta de reducir las cargas administrativas de las microempresas eximiéndolas de presentar sus cuentas anuales. Los Estados miembros serían los responsables de aplicar estas exenciones y las microentidades estarían obligadas a seguir llevando un registro de sus transacciones comerciales y su situación financiera.

    Libertad de circulación para las personas con visados de larga duración. El PE se pronunciará sobre un reglamento que permitirá a las personas que disponen de un visado de larga duración en un Estado miembro, desplazarse a otros países de la UE durante un máximo de tres meses cada medio año, bajo las mismas condiciones que los titulares de un permiso de residencia. Los diputados subrayan que esta medida no supone ningún riesgo para la seguridad, ya que se introducirá un sistema de control y alerta. El nuevo reglamento entrará en vigor el próximo 5 de abril.

    Resolución sobre la Estrategia 2020 y la deuda en Grecia. La Eurocámara votará una resolución sobre las conclusiones del Consejo Europeo informal del pasado 11 de febrero. Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se comprometieron a ayudar a Grecia a afrontar su crisis de deuda y discutieron la Estrategia 2020, un nuevo plan para la recuperación económica y la creación de empleo en la Unión. El 24 de febrero, el Parlamento acogió un debate sobre estas cuestiones.

    Efectos de la tormenta Xynthia en Europa. La Comisión realizará, el jueves por la mañana, una declaración sobre los efectos de la tormenta Xynthia a su paso por Europa. Los eurodiputados votarán el mismo día una resolución al respecto.

    Situación en Chile y ayuda humanitaria de la UE. El jueves por la mañana, la Comisión realizará una declaración sobre la situación en Chile tras el seísmo del 27 de febrero y la estrategia de ayuda humanitaria que seguirá la UE para asistir al país andino. La Comisión Europea ha desplegado tres millones de euros de ayuda de emergencia.

    Promoción de las tecnologías bajas en carbonoLos eurodiputados preguntarán al Consejo y a la Comisión qué medidas piensan tomar para promover las inversiones en tecnologías con bajas emisiones de carbono. La comisión de Industria pide a los Estados miembros que sitúe la financiación de estas tecnologías entre las prioridades de l la hoja de ruta comunitaria para el periodo 2010-2020. El pleno de la Eurocámara votará una resolución sobre este asunto el miércoles.

    Más protección para los consumidores que contratan paquetes vacacionales. La Comisión presentará en la Eurocámara su plan de revisión de la directiva de 1990 relativa a los viajes combinados, que protege los derechos de los consumidores que contratan paquetes vacacionales con agencias de viajes. La propuesta del ejecutivo europeo prevé una compensación económica para los viajeros afectados por la insolvencia de una aerolínea. Los eurodiputados han exigido en varias ocasiones medidas en este sentido, a raíz de la quiebra de varias compañías de bajo coste.

    Segunda Cumbre Europea sobre la Población Romaní. El Parlamento Europeo debatirá con el Consejo y la Comisión la integración de la comunidad gitana con vistas a la Segunda Cumbre Europea sobre la Población Romaní, que tendrá lugar en Córdoba el 8 de abril. Los eurodiputados votarán una resolución sobre este tema el próximo 25 de marzo.

    Día Internacional de la Mujer -  Lucha contra la violencia de género. El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se referirá, durante la apertura de la sesión plenaria en Estrasburgo, a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La igualdad de género es una de las prioridades de la Presidencia española.

    Resolución de urgencia sobre la escalada de violencia en México. La Eurocámara debatirá y votará el jueves por la tarde una resolución de urgencia sobre la escalada de violencia en México y la situación de los derechos humanos en este país.

    Estado de las negociaciones del Acuerdo de Comercio AntifalsificaciónLos eurodiputados preguntarán a la Comisión cuál es el estado de las negociaciones del Acuerdo de Comercio Antifalsificación (ACTA) y cómo piensa garantizar el acceso del Parlamento a los documentos relacionados con este acuerdo.

    Pinit Fg En Rect Red 20
TOP