David del Cura

David del Cura

Director de La Brújula en Onda Cero

David del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973)

Vinculado a Onda Cero desde 1999. Ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de Protagonistas y Herrera en la Onda, con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno.

David del Cura comenzó a trabajar en la redacción de los Servicios Informativos de Radio España en 1997 y un año después se incorporó al equipo de Radio Voz, que dirigía Manuel Marlasca. En septiembre de 1999, coincidiendo con la integración de Radio Voz en Onda Cero, pasó a formar parte de la redacción de informativos de la cadena, en la que estuvo desarrollado diferentes tareas.

Antes de ser el segundo de Carlos Herrera, fue también redactor de las áreas de Sociedad y Local, y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001.

David del Cura estudio Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y su carrera profesional ha estado muy vinculada a la cadena de radio del Grupo A3Media.

TOP