Discurso Schuman

   

Hace 70 años, Robert Schuman sentó las bases de la Unión Europea en París. Prometió que sobre esas bases se construiría una nueva Europa. «Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.»

Era un mensaje de paz, unidad y esperanza entre países vecinos que salían a flote de los horrores y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Ahora nos enfrentamos a nuestro propio reto: estar a la altura de esos ideales durante la pandemia del COVID-19. Los trabajadores de todo el continente están aunando esfuerzos para mantener activos los servicios esenciales. Los Estados miembros están ofreciendo ayuda a sus vecinos para luchar contra el virus y seguir construyendo juntos su futuro en común.

Para luchar contra una pandemia que no conoce fronteras, la solidaridad europea es fundamental. Los retos actuales recuerdan a la visión de Schuman de la comunidad sanitaria europea: coordinar las estrategias sanitarias nacionales y la investigación médica para juntos hacer frente a las amenazas sanitarias comunes.

Pinit Fg En Rect Red 20
TOP