La UE: un premio Princesa de Asturias por los valores que defiende

logo mov eu espComunicado del CFEME

El Movimiento Europeo de España expresa su gran satisfacción y alegría por la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia a la Unión Europea, precisamente en el año en que estamos conmemorando el sesenta aniversario de los Tratados de Roma.

El proyecto de integración europea ha sido desde su origen mismo un proyecto de paz, basado en los valores de la libertad, la dignidad humana, la solidaridad y la democracia. La trayectoria de la Unión Europea, fiel a esos principios, ha contribuido decisivamente al período más prolongado de paz, prosperidad y libertad en el continente. Fortalecer a la Unión Europea es la mejor manera de defender esos valores, sobre los que debe descansar nuestro futuro común y que debemos transmitir a las jóvenes generaciones.

Desde nuestra integración en la Unión Europea hace más de treinta años, la sociedad española ha respaldado muy mayoritariamente el proyecto europeo. Este Premio debe servir para reforzar esta actitud, que ha de seguir siendo uno de los consensos básicos  de nuestra convivencia.

Pinit Fg En Rect Red 20
TOP