Carlos Sánchez Sanz

Carlos Sánchez Sanz

Director adjunto de El Confidencial

Carlos Sánchez Sánz (Madrid, 1956)

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en prensa, radio, televisión e internet. Especializado en cuestiones económicas desde 1984, ingresó dos años antes en Radio Nacional por oposición. Durante esa etapa siguió de cerca el proceso de adhesión de España a la antigua Comunidad Europea, cubriendo diversas cumbres comunitarias.

Formó parte de la plantilla fundacional del semanario El Globo y, posteriormente, regresó a RTVE para incorporarse al programa Informe semanal. También integró la primera plantilla de Telemadrid como jefe de la sección de Economía y Laboral. Fue fundador del diario El Mundo, donde ha sido jefe de la sección de Economía y redactor jefe de Nacional, además de presidente del comité de empresa en varias ocasiones.

Fue responsable de Comunicación del Consejo Económico y Social, y redactor jefe de la sección de Economía y Política del diario Expansión -líder de la prensa económica-, es actualmente subdirector del diario El Confidencial.

Autor del libro Dinero fresco -un retrato del nuevo empresariado español- y coautor del Diccionario básico de la lengua de la editorial Anaya.  En 2007 La Esfera de los Libros publicó Los nuevos amos de España.

TOP