'Europa en la escuela' o cómo divulgar el espíritu europeo en los colegios

Europa es una propuesta de paz en un continente con un recorrido convulso y sangriento desde que la historia puede datar la violencia.

garcía Pavón 5

A los europeístas nos gusta debatir. Encuentros, jornadas, debates, tertulias… La agenda diaria es un sinfín de actos con un público convencido de lo fundamental y en ocasiones discrepante en las formas. Un público finito, contable y matemáticamente irrelevante.

ARRANCA EUROPA EN LA ESCUELA 2019

CARTEL EUROPA ESCUELA 2019 1

ARRANCA EUROPA EN LA ESCUELA 2019

Por sexto año consecutivo, Europa en suma, junto a La Unión de Federalistas y Europeístas de España y el Movimiento Europeo, ha iniciado la campaña EUROPA EN LA ESCUELA. Llegaremos a más de 70 colegios de toda España hasta el 9 de mayo. Esta vez el slogan es TÚ ERES EUROPA y el objetivo es comprometer a los jóvenes con el proyecto de construcción europea.

Europa en la escuela alcanza su quinta edición

IMG 20180419 WA0003El programa EUROPA EN LA ESCUELA, una idea de EuropaEnSuma que promovemos conjuntamente con JEF y el Movimiento Europeo, alcanza ya su quinta edición. Miles de alumnos de cuarta de ESO y 1º de Bachiller de toda España participan en estas jornadas donde explicamos la idea de Europa, debatimos asuntos de actualidad que conciernen a los jóvenes y recogemos sus propuestas, críticas o sugerencias sobre el funcionamiento de la Unión.

Y son muchas las tarjetas que hemos podido recoger con sus comentarios. Una excelente muestra para analizar las preocupaciones de nuestros escolares y atisbar hasta qué punto ha calado el europeísmo en sus conciencias.

Churchill para la escuela

Vídeo sobre el 70º aniversario del Congreso de la Haya para la campaña 2018 de Europa en la Escuela

TOP