Antonio Regalado Rodriguez

blog2Bahía de Itaca

Antonio Regalado es periodista y DEA en TDT. Ha trabajado casi siete lustros en RTVE. En Radio Nacional, preferentemente en el Área Política. Ha sido durante 20 años corresponsal parlamentario en el Congreso  y en el Senado. Dirigió TVE en Castilla-La Mancha (1996-2000) y puso en antena  los programas AGROSFERA Y ESPAÑA EN COMUNIDAD. En la actualidad es colaborador de ABC-Toledo y de Sector EJECUTIVO

 


Emilio Fuentes Romero. Our Europe

blog2Our Europe

Profesor de Historia y Doctor en Periodismo por la UMA. Miembro del Grupo de Investigación “Estudios de Comunicación y Sociedad de la Información en Andalucía” (HUM664), dentro del Plan Andaluz de Investigación (PAI), dirigido por el Dr. D. Juan Antonio García Galindo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

Tesis de Doctorado "Prensa y Educación en el proceso de integración europea puede describir bien mis inquietudes: creo que es necesario acercar Europa a los ciudadanos a través de los medios de comunicación y de la educación. Ello me ha llevado a poner en marcha el blog Our Europe, que ha recibido un Premio de la Comisión Europea (2009).

 


Javier Sáenz Munilla

blog2Pepitorias

Periodista especializado en América Latina, aunque ha trabajado también en Europa, Asia y África como enviado de la Sección de Internacional de los informativos de TVE . Fue corresponsal de TVE para la zona Andina, con sede en Bogotá y recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, por el reportaje “Medellín, sinfonía incompleta”. Desde 2007 publica el blog sobre Latinoamérica "Pepitorias".

 


Jöel López

blog2El avión amarillo

Jöel López (Barakaldo, 1979) es periodista, bloguero y poeta. Ha desarrollado su actividad profesional en Euskadi, Canadá y Francia. Trabaja en prensa, radio, televisión e internet. Ha realizado cientos de entrevistas a escritores, artistas y creadores y escribe mensualmente una columna de opinión muy personal en el periódico Bilbao. Como escritor ha ganado varios concursos de relato breve y ha sido seleccionado en las muestras colectivas de poesía visual organizadas por la Asociación de Escritores de Euskadi.


Jorge Juan Morante

blog2Ciudadano Morante

El autor del blog, Jorge Juan Morante, es Diplomado en Gestión y Administración Pública, politólogo, bloguero y Community Manager, ecologista y europeísta. Debido a su mente abierta se siente ciudadano de Madrid, de España, de Europa y del Mundo, al mismo tiempo.  Es Redactor Jefe Adjunto en el Portal Los Euros, Vocal de Comunicación de UEF Madrid,  Community Manager del Proyecto Upgrading Europe y Presidente de More Europe. Ganador del premio al mejor blog sobre el Tratado de Lisboa en el Concurso Espacio Europa 2010. Mención de Honor en los Victory Awards 2014 dentro de la Categoría de Blog Político del Año-Mención "Impacto Informativo" en la que resultó ganador Antoni Gutiérrez Rubí.

 


Juan Cuesta Rico

blog2Claves de Comunicación Estratégica

Soy miembro del Team Europe y presidente de Europaensuma. Muchos años dedicados a la causa europeísta, primero desde RTVE, dónde dirigí y presenté varios programas sobre Europa, y luego desde la sociedad civil organizada.

Soy también profesor y director de Programas de la Escuela Internacional de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos, además de profesor en otras Escuelas de Negocios.

Y formador de Portavoces, aquí, en España, y en Latinoamérica.

juan.cuesta@europaensuma.org


Juan Manuel Blazquez. A ver como te lo cuento ...

blog2 A ver como te lo cuento

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1982). Guionista, realizador y director de documentales en Televisión Española y profesor de "Guión y Realización de Reportajes y Documentales" en el IORTV. Como ponente ha participado en los Cursos de Verano de los años 2008 y 2010 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), incluyendo la proyección de su obra “Cuaderno de El Soplao” en el Palacio de la Magdalena. A nivel internacional, ha impartido cursos de especialización en emisoras como la Radio Televisión Portuguesa (RTP) o el Canal 13, en Chile.

Preocupado por la situación del mundo rural, en su blog incluye los vídeos, mediante enlaces a TVE a la carta, de los capítulos de su serie documental "CUADERNOS DE PASO", así como el currículum y una serie de artículos de opinión sobre diversos aspectos de la actualidad.

 


Rafael Díaz Arias. Periodismo Global

blog2Periodismo Global, la otra mirada

Profesor titular de Información Audiovisual (UCM). Cronista de Justicia y Tribunales y periodista, ha dedicado más de tres décadas al ejercicio del periodismo en televisión, compatibilizándolo con la dedicación docente en la Universidad y la reflexión sobre la información audiovisual y el derecho a la información.

Redactor de TVE desde 1975 hasta 2007. Jefe de Documentación Escrita (1983-1987). Responsable de la Informatización de la Redacción (1987-1990). Jefe Adjunto de Información Internacional de TVE desde 1991. Corresponsal interino en Londres. Enviado Especial a Irlanda, los Balcanes y Europa del Este, Grecia, Naciones Unidas.

Su Blog, "Periodismo Global", es un espacio de conversación sobre periodismo, televisión, derecho de la información y deontología informativa... en los medios tradicionales y en el ciberespacio.

 


TOP