Maximenu CK message : Your module ID 290 is still working in V8 Legacy mode. Please change it in the Advanced options to remove this message.

4 LOGOS 1280 x 122 preview

Enrique Peris

Enrique Peris

Vicepresidente de Europa en Suma.

Ha trabajado en RNE y en Televisión Española, y en prensa escrita como colaborador. Vinculado a la información internacional y de cultura, ha viajado ampliamente como enviado especial y ha sido redactor, editor y presentador de programas y Telediarios, así como corresponsal de TVE en Londres durante siete años.

Titulado por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Enrique Peris ha formado parte de la plantilla de RTVE desde 1975.

Aunque su carrera se ha centrado especialmente en el periodismo radiofónico y televisivo, Peris ha sido y es colaborador regular en numerosas publicaciones. Durante varios años, estuvo publicando -bajo seudónimo- una columna semanal en el diario El Mundo abordando temas relacionados con la televisión y el mundo audiovisual en general. En Radio Nacional de España trabajó durante una década como informador de temas internacionales, cubriendo- como enviado especial-, destacados acontecimientos mundiales como la guerra de las Malvinas, o la guerra civil libanesa. Fue también editor y presentador de Diarios Hablados y otros espacios informativos. En 1998 pasó a Televisión Española como jefe del Área de Cultura de los Servicios Informativos. Y- aunque especialmente vinculado siempre a la información internacional y cultural- en la cadena pública ha realizado también tareas de redacción, edición y presentación de telediarios, tanto en TVE-1 como en La 2 y en TVE Internacional. Paralelamente, y durante varios años, ha dado clases sobre información audiovisual en el Centro Universitario Francisco de Vitoria, de Madrid. Nombrado corresponsal de TVE en Londres en el año 2000, tras su regreso a España, después de siete años, Enrique Peris ha publicado además una guía de Londres, por encargo de la editorial Límite Visual.

TOP