Maximenu CK message : Your module ID 290 is still working in V8 Legacy mode. Please change it in the Advanced options to remove this message.

4 LOGOS 1280 x 122 preview

Mikel Landabaso

Mikel Landabaso

Director de Estrategia y Comunicación Corporativa de la Comisión Europea (2016)

Mikel Landabaso (Bilbao, 1960) Director de Estrategia y Comunicación Corporativa de la Comisión Europea (2016),  Es funcionario de la Comisión Europea, desde 1990.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco con la tesis sobre La promoción de la innovación en la política regional europea: una propuesta de estrategia tecnológica regional (1986-1994).

Posgrado en el Colegio de Europa, en el área de Economía sobre la economía de la integración europea, la macroeconomía de las economías abiertas, la economía política, la política regional (1985 – 1986).

Máster en Desarrollo económico y desarrollo internacional por la británica University of East Anglia (1984).

Fue Jefe de Gabinete de la Comisión Europea de Política Regional entre 2014-2015. Con anterioridad, durante cinco años ocupó los puestos de director en funciones para el Crecimiento Inclusivo, desarrollo urbano y territorial y Europa del Norte en la DG de Política Regional de la Comisión. En 2008 fue asistente del director general con un personal de más de 600 personas en 18 ubicaciones. Cuatro años desempeño el puesto de Jefe de Unidad adjunto y en funciones, en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo de Cohesión y, también cuatro años, fue jefe del sector de Innovación dentro de la Unidad de Acciones Innovadoras y responsable de 6 empleados y 50 programas operativos en los gobiernos regionales. Su trayectoria abarca también el campo de la docencia. Fue profesor a tiempo parcial como responsable en la Universidad de Vrije de Bruselas de un curso de más de 40 horas sobre Política Regional dentro de un Programa de Máster sobre Integración y Desarrollo Europeos. Labor que ejerció también en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, durante el curso del 2000.

TOP