Acto de presentación en sociedad de EUROPA EN SUMA

presenta-077cLogoAsoc-02“Si no tuviéramos hoy un espacio común europeo, muchos países de la Unión estarían buscando alianzas o sinergias como respuesta a la crisis” ha dicho Felipe González en la presentación de EuropaenSuma.

semSan-032b“Cada país, por sí mismo, es incapaz de hacer frente a los desafíos actuales” ha añadido. En el acto, que ha tenido lugar en la representación de la UE en Madrid, el presidente del “Comité de sabios” para la reforma de la Unión ha subrayado que la última reunión del G-20 se debió, precisamente, a una iniciativa europea.

González ha recordado que Europa fue una historia de éxito tras la segunda guerra mundial, pero también que ha estado “distraída“ en los últimos 20 años, desde la caída del muro de Berlín y el arranque de revolución tecnológica.” Hay líderes, sí, pero mas confusión que liderazgo”, ha reconocido.

semSan-042bAhora, ha indicado el expresidente del gobierno español, se hace necesario un gran pacto, social, económico y político. La movilidad empresarial en los EEUU, ha dicho, es muy grande: unas empresas bajan y surgen otras nuevas, innovadoras. Y en Europa, siempre son las mismas. La rigidez empresarial es enorme en la Unión, ha lamentado. “Y es más fácil que le demos a un hijo la entrada para un piso, que le ayudemos a fundar una empresa”.

TOP