Maximenu CK message : Your module ID 290 is still working in V8 Legacy mode. Please change it in the Advanced options to remove this message.

4 LOGOS 1280 x 122 preview

Pedro García Cuartango

Pedro García Cuartango

Ex director del diario El Mundo.

Pedro García Cuartango (Miranda de Ebro, Burgos), 1955).Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su actividad profesional en 1977 en Radio Nacional de Cáceres como redactor. En 1979, se incorporó a Actualidad Electrónica, el primer semanario sobre electrónica e informática en español. Fue nombrado director de este semanario en 1981. Asesoró en los trabajos del primer Plan Electrónico Nacional, siendo citado a comparecer por el Congreso de los Diputados como experto.

En 1986, se incorporó a la redacción de Cinco Días. Al año siguiente, formó parte de equipo fundacional del semanario El Globo. En 1988, se incorporó a la redacción de Diario 16, donde fue nombrado en 1989 redactor jefe de la sección de Economía.

Formó parte del equipo fundacional del diario El Sol, al que se incorporó como subdirector en 1990. En mayo de 1992, fichó por El Mundo como redactor jefe. En 2000, fue nombrado subdirector y responsable de la sección de Opinión, en la que trabajó desde 1993 como editorialista.

Ha sido secretario de la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información.

En la actualidad es columnista del diario ABC, labor por la que ha recibido este año el de periodismo Raúl del Pozo.

TOP