Maximenu CK message : Your module ID 290 is still working in V8 Legacy mode. Please change it in the Advanced options to remove this message.

4 LOGOS 1280 x 122 preview

Susana del Río

Susana del Río

Comité de Expertos de la UE como Doctora en Ciencias Políticas, desde 2003.

Comité de Expertos de la UE como Doctora en Ciencias Políticas, desde 2003.

Ha coordinado en Europa el proyecto Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (2009/2011).

Ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Historia, en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea. Realizó su trabajo de investigación sobre La Transición política española a través de un club de opinión: el Club Siglo XXI. Hizo la tesis doctoral sobre la participación de la sociedad civil en la Unión Europea desde la CIG 96 hasta el Proyecto de Constitución Europea. A partir de ese momento, se metió de lleno en lo que es y significa Europa centrándome en democracia representativa y participación de la sociedad civil, el modelo de comunicación europeo, política europea, como conectar con los ciudadanos, elecciones al Parlamento Europeo, democracia supranacional, el proceso de integración de la UE y el modelo constitucional europeo.

Es autora de Ciudadanía activa en Europa: proceso participativo y nuevos espacios para la comunicación (2008) y coordinadora de Europa El estado de la Unión (20069).

TOP