Opinion / Noticias sobre Europa
Actividades Europa En Suma
Europa en suma y la SEUE inauguran el ciclo UEpostUCRANIA para analizar el impacto de la invasión rusa en la construcción europea
En colaboración con la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón
La Secretaria General de la SEUE, María Lledó, la Directora de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), Lucía Sala, y…
Ver contenido Ciclo Después de Ukrania, ¿Qué?
Debate sobre el Estado de la Unión
La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo acoge mañana, 14 de Septiembre de 2022, desde las 9 horas el Debate sobre el Estado de la Unión. Dicho acontecimiento marca el inicio del curso político europeo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desgranará las prioridades para el nuevo curso político y las debatirá con los diputados del Parlamento Europeo.
Podrá seguirse en español a través de este enlace.
Click en este enlace Click en este enlaceClick en este enlace Click en este enlace
Medios UE
Qué se juega la Unión Europea en Ucrania
- Categoría: DEFENSA Y SEGURIDAD, ¿UN EJÉRCITO EUROPEO?
- Publicado: Jueves, 26 Mayo 2022 15:18
- Escrito por Jesús A. Núñez
- Visto: 1097
Publicado originalmente en el diario.es
Si Kiev resiste el envite ruso, habrá prestado un inmenso servicio a la UE, disuadiendo a Rusia de seguir adelante con sus delirios imperialistas en el resto del continente. Pero si no lo logra, hará creer a Putin que otras casillas del tablero europeo pueden caer igualmente en sus manos.
Ninguno de los Veintisiete ha desplegado unidades en Ucrania para luchar directamente contra las tropas rusas que han invadido ese país. Sin embargo, es obvio que en todos los demás frentes (político, económico, diplomático o cibernético) estamos en guerra con Rusia. Y lo mismo cabe decir desde Moscú, dado que todos los miembros de la Unión Europea figuran en su lista de países hostiles, sea por aplicar sanciones contra Rusia o por suministrar armas a Kiev. Eso significa, atendiendo a las amenazas lanzadas por el propio Vladímir Putin, que pueden ser objeto de respuestas insoportables si no cejan en su empeño.
Seguir leyendo en el diario.es