Maximenu CK message : Your module ID 290 is still working in V8 Legacy mode. Please change it in the Advanced options to remove this message.

4 LOGOS 1280 x 122 preview

José María Patiño

José María Patiño

Coordinador Internacional Informativos fin de semana cadena SER.

José María Patiño (Madrid 1960) .

Es un hombre de radio. Comenzó de chico para todo a finales de los años 70 en Radio Juventud, presentó discos en 40 Principales y se inició como redactor y reportero de información local en Radio Minuto/Cadena16 mientras estudiaba Periodismo en la Complutense.

Con un paréntesis en Radio3, su trabajo profesional lo ha desarrollado en la Cadena SER, en la que entró como redactor de Hora25. Fue jefe de Sociedad y Cultura y luego de Nacional, antes de asumir la corresponsalía en Bruselas. De allí pasó a la de París, donde ha residido catorce años. Se reincorporó a la redacción central de Madrid como Jefe de la Redacción de los Servicios Informativos y en la actualidad realiza la revista de prensa en el programa Hoy por Hoy.

En 2012 fue premiado con el Salvador Madariaga de Periodismo por la divulgación de la actualidad europea en su blog El Faro de Patiño, que nació como una sección del programa A vivir que son dos días. Ha publicado Crónicas de Paname, un repaso, con cierto sarcasmo, de la experiencia de José María Patiño en París tanto personal como profesional, lo que permite contar cómo es la labor de corresponsal y analizar, describir y reflexionar sobre la sociedad, la política, la cultura y la idiosincrasia francesas. Los años Chirac, la ascensión y caída de Nicolás Sarkozy, las lecciones de fonética de los camareros parisinos, la hegemonía de Nadal en Roland Garros, la colaboración en la lucha contra ETA, la revuelta de los suburbios y hasta el recorrido gastronómico para alcanzar la categoría de Bon Vivant. Porque Paris no es una ciudad, es una forma de ser.

TOP